La Organización en Defensa de lo Público pretende dar el salto a la política autonómica. Así lo han anunciado en rueda de prensa en Villafranca de los Barros manifestando que presentarán a su candidato a las Elecciones Autonómicas de 2019 y a las principales localidades extremeñas.
La Organización en Defensa de lo Público (ODP) surgió en 2015 en Villafranca de los Barros, donde cuentan con un concejal. Ahora pretenden presentarse a las próximas Elecciones Autonómicas y también a los Ayuntamientos de las principales ciudades extremeñas.
El representante de ODP, Juan Viera, ha señalado que «de momento» tienen confirmados candidatos para Mérida y Badajoz, además de para Tierra de Barros. Se posicionan en la izquierda, defensores de las clases trabajadoras y también del sistema público para que «revierta en los ciudadanos extremeños».
Además no están de acuerdo con la actual Unión Europea y apoyan que España se salga de la UE, tal y como está confeccionada actualmente, a la que califican de «servidores de las clases capitalistas y las oligarquías de diferentes países». Apuestan por una Europa «que piense en los pueblos» y no en «unos cuantos».
También defienden el rebusco, como forma de subsistencia de muchas familias, y piden mas ayudas sociales ante los datos de pobreza que tiene nuestra region, además de salarios dignos. hoy.es