26/10/2017. Hornachos (Badajoz). Diego J. Casillas

Pasadas las 19:30 horas de ayer Miércoles, 25 de Octubre, el flamante Auditorio Municipal de Hornachos se convertía en el epicentro del deporte extremeño con la celebración de la Gala de Entrega de los XXIII Premios Extremeños del Deporte.

Los ocho premiados en esta edición correspondiente al año 2016 sufrieron pacientemente en sus butacas a la par que disfrutaban de un acto con una presentación muy amena y divertida que arrancó las risas del público, premiados y autoridades en algunos momentos.

La gala se abrió con la visualización de un video explicativo de los premios y otro dedicado a la anfitriona localidad de la que su alcalde Francisco Buenavista hizo legítima promoción cuando obtuvo el micrófono. Las instituciones estaban suficientemente representadas a pesar de la ausencia del Presidente Vara que, por cambios en su agenda tuvo que prescindir de un evento en el que estamos seguros que le habría gustado participar. Así, la Consejera de Educación Esther Gutierrez y la Directora General de Deportes Conchi Bellorín acompañadas por el Vicepresidente Primero de la Asamblea de Extremadura, José Andrés Mendo, hicieron los honores de entregar los premios junto al alcalde hornachego.

El Premio a la Igualdad de Oportunidades fue para DOWN MÉRIDA, mientras que MAMEN BLANCO obtenía el galardón a la Mejor Deportista Promesa Femenina. No era casualidad, pero alguien con quien Mamen coincide deportivamente, JESÚS LUIS BLANCO recogió, visiblemente emocionado, el Premio Extremadura del Deporte, agradeciendo con sus palabras el no haberlo obtenido a título póstumo. Le deseamos muchos años para disfrutar de la miel de este importante reconocimiento a toda una vida dedicada al Baloncesto.

RICARDO CASAS, de Puebla de la Calzada, obtenía el Premio al Mejor Deportista Promesa Masculino y su vecino el AYUNTAMIENTO DE MONTIJO conseguía el Premio a la Mejor Entidad Local por su labor a favor de la promoción y el desarrollo de las actividades deportivas.

JAVIER CANO que fue galardonado como el Mejor Deportista Absoluto tuvo palabras de agradecimiento para todos los que habían impulsado y facilitado su carrera, en especial para su hermano. El CLUB GIMNÁSTICO ALMENDRALEJO personificado en Marta Calamonte que hacía un gran esfuerzo dado un visible avanzado estado de gestación, recogía el premio a la Mejor Entidad Deportiva.

Por último, la Mención Especial del Jurado fue a parar a la FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE de la Universidad de Extremadura.

Felicitamos con admiración sincera a todos los premiados por cuanto ello supone. Ensalzar valores como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo, entre otros, como han venido haciendo, hacen y harán todos los galardonados es algo siempre encomiable.

 

Comparte en tus redes sociales: