Canelones de pierna de cordero Corderex con su jugo, pesto seco, paté y parmentier fina de cordero, crujiente de su piel y pil pil con pétalos de alcachofa ha sido la receta ganadora.

 

El chef Víctor Encinal ha ganado el XI Premio Espiga Corderex-Caja Rural de Extremadura‘Canelones de pierna de cordero Corderex con su jugo, pesto seco, paté y parmentier fina de cordero, crujiente de su piel y pil pil con pétalos de alcachofa’ ha sido la receta que ha conquistado al jurado y ha conseguido hacerse con el galardón. El ganador ha sido premiado con una dotación económica de 1.000 euros; además de un diploma certificado que será entregado a todos los finalistas del concurso.

La entrega de premios ha corrido a cargo de Mario Mera Gómez-Bravo, presidente de la IGP Cordero de Extremadura, y Urbano Caballo, presidente de Caja Rural de Extremadura.

Los seis chefs finalistas han competido hoy en el certamen final bajo la atenta mirada de un jurado de expertos del mundo de la Gastronomía que ha valorado la originalidad, el emplatado y la presentación de cada una de las propuestas.

Víctor Encinal ha creado la receta ganadora destacando el sabor y la calidad del Cordero de Extremadura ‘Corderex’,«hemos brillado estos canelones con una salsa ligera de parmentier y el propio jugo del cordero para potenciar ese intenso sabor que tiene y luego hemos querido darle protagonismo a esa piel del cordero crujiente con paté de hígado de cordero y un pil pil de guisantes con los pétalos de alcachofa».

 

Las cinco recetas finalistas en el concurso también se han caracterizado de gran originalidad: ‘Cilindro de cordero en salsa de toffee con bombón de mango, falso seso y milhojas de patatas’ o ‘Pierna de cordero rellena de setas glaseada en su jugo sobre arroz meloso de castaña y aire de hierbabuena’.

Raúl Muñiz, director técnico de la IGP Corderex, ha valorado «la enorme participación de este año y la calidad con la que cada edición acuden los concursantes elaborando recetas muy innovadoras demostrando la gran versatilidad de la carne de cordero y la calidad de la IGP certificada Corderex.»

EP