El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha recibido esta mañana en el consistorio al alcalde de Rambouillet, Marc Robert, y la concejala delegada de Hermanamientos y Solidaridad Internacional, para fortalecer el hermanamiento de ambas ciudades.
José Carlos Contreras señaló que este encuentro directo con un alcalde de la localidad francesa no ocurría desde hace años por lo que quiso dar una gran bienvenida y recordar que esta relación comenzó en abril de 2006.
El propósito de esta reunión, como ha indicado el alcalde, es tener una relación tan estrecha como la que se tiene con otra de las ciudades hermanadas con Zafra, Estremoz, que quizás por su cercanía es más accesible a la hora de mantener el contacto. Con este acercamiento, que durará hasta el próximo domingo, pretenden dinamizar los viajes en uno y otro sentido.
A lo largo de la mañana se reunirán con los directores del Instituto Suárez de Figueroa y Cristo del Rosario, para que en cursos futuros sus alumnos tengan facilidades a la hora de acceder a programas de intercambio e incluso viajar con sus familias y amigos. Por otro lado también se reunirán con el Centro de Iniciativas Turísticas y los Cronistas Oficiales de Zafra, para dinamizar el turismo entre ambas ciudades. Para terminar se reunirán con la Asociación de Empresarios para favorecer la economía de ambos en próximas ferias.
Por su parte, el alcalde de Rambouillet, explicó que era la primera vez que visitaba Zafra y que su propósito es reforzar la relación de manera cultural, deportiva, económica y gastronómica, como hacen con otros países con los que mantienen una relación igual, entre los que se encuentran Alemania, Portugal, Bélgica e Italia. Agradeció además al alcalde de Zafra la invitación para venir a la próxima edición de la Feria Internacional Ganadera.
En el acto de bienvenida se hizo entrega de una placa conmemorativa de este hermanamiento.