Con este programa se pretende dar a conocer a la patrona.

Mañana, 1 de febrero se celebra en Zafra, Santa Brígida, patrona de la ciudad, para ello el Ayuntamiento, el Grupo El Castellar y la Asociación de Diabéticos ‘Antonio Morales’ han preparado diversas actividades; desde las 09.30h de la mañana, en la Plaza de Abastos, se realiza un desayuno saludable con controles de glucosa y diferentes juegos para los más pequeños, además de otra serie de actos que tendrán lugar a lo largo de la jornada.
Como otros años se servirán gratuitamente tostadas con aceite y se repartirá chocolate por deferencia de la Residencia de Mayores ‘José González Barrero’, también habrá dulces donados por distintas empresas y asociaciones.
Voluntarios de la Asociación de diabéticos realizarán controles de glucemia y si se diera el caso de encontrar a alguien que presente diabetes se le ofrecerá toda la información posible para que aprenda a vivir con esta enfermedad crónica. Además este año contarán con las ayuda de estudiantes de la Escuela Profesional para realizar los controles.
El mismo viernes a las 19.30h, con una misa en honor de la patrona en la parroquia de la Candelaria y contará con la participación de la Asociación Folclórica El Castellar de Zafra, pues este año también ofrecerá una misa cantada extremeña con especial participación de los más jóvenes del grupo. IC

Comparte en tus redes sociales: