La ong recuerda que se pueden realizar donaciones de ropa y comida o hacerse socio.

Tras las Navidades Zafra Solidaria valoró la campaña realizada, se mostraron muy agradecidos por los apoyos recibidos ya que durante las fiestas sus gastos ascienden a 7.000 euros en vez de los habituales 4.600 euros al mes.

Desde la ONG explican que su finalidad fue “que las familias pudieran disfrutar también de las fiestas con la alimentación asegurada y que los más pequeños tuvieran sus regalos”.

Recaudaron  2.000 euros en su mercadillo más las donaciones del consistorio,  Roscón Solidario, San Silvestre del María Inmaculada…

Sin embargo, explican que la situación sigue siendo complicada para muchas familias de la zona y las Navidades no han sido todo lo buenas que esperaban porque los donativos no llegan.

«A veces pensamos que lo peor ha pasado, pero no es así, seguimos atendiendo a un centenar de familias y una veintena de niños que tienen necesidades todos los días», explicó la presidenta Nanda Sánchez.

Explicó que atienden a personas en exclusión social que van cumpliendo años y su situación se complica «existen y vamos a luchar por ellas»

Para la presidenta, aunque Zafra siempre se ha mostrado solidaria, en estos momentos se está dejando de prestar apoyo “con las donaciones tanto de dinero como de alimentos”.

«El año pasado explicamos que dejamos de realizar actividades porque no teníamos dinero suficiente para funcionar unos meses”.

La finalidad es que los ciudadanos no olviden que existe un comedor social que cumple otras funciones como apoyo escolar, ayuda en medicamentos…

Nanda Sánchez afirmó que «Mi ilusión de este año es, además de dar las comidas a las familias dar también las cenas», explicó.

IC

 

Comparte en tus redes sociales: