El alcalde de Zafra explica que la inversión para estas obras ha rondado los 10.000 euros
La fuente de la Plaza del Alcázar ha sido reinaugurada esta mañana tras las obras acometidas en los últimos meses en un acto al que asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, la concejala de Economía y Hacienda, Nieves Peña Leco, y los jefes de servicio de parques y jardines y servicio eléctrico.
El alcalde de Zafra ha explicado que con esta reinauguración una fuente más de nuestra ciudad luce en perfectas condiciones dándole vida a una de las plazas céntricas y más emblemáticas. Además recuerda que anteriormente rehabilitaron la fuente de la Plaza de España y en los próximos meses trabajarán en la ubicada en la Plaza José González Barrero, para que todas estén en buen estado.
Por su parte el ingeniero técnico municipal, Andrés Pro, ha señalado que la reforma más laboriosa ha sido el traslado de las tres palmeras que habían roto el vaso de la fuente. Tras esto se restauró el vaso, que presentaba distintas, fugas así como el circuito hidráulico, limpieza interior de tuberías, sustitución de las dos bombas, raspado exterior y cambio de boquillas del círculo interno de la fuente.
En una segunda fase, que comenzará al término de las próximas festividades navideñas, se pasará a sustituir también las boquillas del círculo exterior para que tengan la misma funcionalidad que las ya colocadas. En el centro de la fuente se han vuelto a plantar tres nuevas palmeras de una especie distinta para que se eviten problemas en un futuro como las ocasionadas anteriormente por las raíces.