La AECC recibe también 500 euros de la “Tapa Solidaria” del Restaurante Arco.

La compañía de teatro zafrense Wonderland ha hecho entrega de una donación de 1.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer, en su sede en Zafra

La entrega de la recaudación tuvo lugar en la sede de la AECC en la plaza Villa de Madrid y acudieron al acto miembros de Wonderland y Antonio Mejías, presidente de AECC Zafra.

La cantidad donada ha sido reunida gracias a la recaudación cosechada con la entrada de la obra « Hotel Singapur» que se representó en el teatro de Zafra los días 29 y 30 de diciembre, dentro de la programación de Navidad.

La obra de teatro escrita por Lola Nuño, contó con la participación de cerca de 30 personas entre actores y encargados tras el telón y gozó de la aceptación del público, tanto es así que hubo personas que se quedaron sin entrada. Sobre todo en el caso del domingo pues el aforo se completó.

La compañía explicó que esta obra buscaba atraer no solo al público infantil para así ampliar al número de espectadores a los que llegaban.

«Estamos barajando volver a representarla en primavera, pero dependerá de si es posible contar con el teatro en esas fechas», explicó Merche Rico, actriz y cantante de la compañía.

Carmen Galea, quien también actuó, apuntó que este año contaron con la participación de las compañías Mutis por el Foro y Ateatrados, que se mostraron deseosas de repetir la experiencia.

Desde AECC agradecen la aportación y que ésta sea la segunda vez que colaboran. El dinero se dedicará a la investigación contra la enfermedad ya que se trasladará a la provincial.

La compañía Wonderland es un grupo teatral amateur local ya consagrado que se formó en el año 2013 y ha representado obras infantiles como «Hoy no es mi cumpleaños», «Un sueño y un ratón» o «Pérez y Charleston: la verdadera historia del Ratoncito Pérez».

 

La AECC recibe 500 euros de la tapa solidaria de «Arco».

La tapa se ofreció durante todo el pasado año.

Asimismo la junta local de Zafra de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha recibido un donativo de 500 euros en concepto de recaudación de la Tapa Solidaria, una iniciativa llevada a cabo a lo largo del año 2018 por parte del restaurante Arco. Su responsable, Tomás Pina, hizo entrega del dinero al presidente Antonio Megías en la sede. Pina explicó que en 2017 la directora de Plena Inclusión, Charo Brú, creó una red de restaurantes solidarios a beneficio de ese centro. Terminado el proyecto, «Arco» decidió mantener la Tapa Solidaria y ayudar a diferentes asociaciones de Zafra. Cada semana se ha ido cambiando esa tapa, que se ha vendido por un precio de 5 euros. La idea ha tenido muy buena respuesta por parte del público, que se ha interesado y ha participado. «Este dinero es el granito de arena de mucha gente». En esta ocasión los beneficios se han donado a la AECC «por cercanía y por lo que nos toca en casa» y en 2019 se mantiene la iniciativa y el dinero recaudado se entregará a final de año a Afade (Familiares de Enfermos de Alzheimer). Antonio Megías ha agradecido a Tomás Pina y al restaurante Arco que siempre estén dispuestos a colaborar. «Zafra cada vez es más solidaria y la gente se vuelca con nosotros». El presidente de la junta local  recordó que todo el dinero se manda a la organización provincial para investigación y lograr mejorar la calidad de vida del enfermo y de sus familiares

 

 

Comparte en tus redes sociales: