Permanecerán hasta el día 6 de abril desarrollando numerosas actividades

 

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, junto al concejal de Educación, Ramón Ramos y la concejala de Economía y Hacienda, Nieves Peña Leco, han recibido en el Ayuntamiento de Zafra a más de un centenar de alumnos y profesores de primaria del proyecto europeo Erasmus + KA 229 en el que participan los países Italia, Francia y España.

El alumnado de las tres nacionalidades europeas que participan son 40 alumnos de École Reine Matihilde, Bayeaux (Francia) y 9 alumnos de IC San Peregrino, Terme (Italia). Del colegio Público Pedro de Valencia de Zafra (España) participan unos 45 alumnos con los profesores.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano ha manifestado que apoya estos proyectos europeos entre varios países (Francia, Italia y España) y que desde el Ayuntamiento se viene colaborando para acoger a estos jóvenes. Destacó, además, que estos intercambios permiten un conocimiento mayor de otros países y resaltó la importancia de que sean alumnos de primaria los que participen en el programa.

La directora del Colegio Publico Pedro de Valencia, Antonia Granero, subrayó la importancia de este proyecto en el que participan más de un centenar alumnos (con edades de 7 a 12 años) y profesores y destaca el intercambio. En este proyecto se promociona la cultura europea y se favorece el aprendizaje del sistema educativo. Además destacó la importancia de esta actividad en la que participan más de un centenar de alumnos de primara. En el intercambio este año devolverán la visita a Francia y el año que viene a Italia.

Para favorecer la convivencia entre todo el alumnado se ha establecido un calendario de actividades culturales, deportivas y educativas. Entre otras incluye visitas a Burguillos del Cerro, Mérida y Sevilla. El centro desea la mayor convivencia e integración de los alumnos acogidos y los vecinos de Zafra. Almudena Jiménez Romera, coordinadora del proyecto europeo en el colegio Pedro de Valencia dijo que la visita se desarrolla desde el 1 al 6 de abril con una variedad de actividades y visitas que se programan con la participación de los alumnos de los tres países.

 

 

Comparte en tus redes sociales: