La  presentación oficial será este miércoles en el Parador de Turismo

La concejala de Cultura y Turismo de Zafra, Rosa Monreal, y la directora de la Oficina de Turismo, Marisol Lozano, han presentado el decimocuarto Festival de la Tapa de Zafra, que se celebrará del 8 al 17 de marzo. Este año participarán 21 establecimientos que presentarán un total de 56 tapas a un coste de dos euros.

La concejala afirmó durante el acto que cada año se trabaja “para mejorar e innovar” este festival, que cuenta con su propia comisión organizativa y es que, según Rosa Monreal, “es importante escuchar las ideas y contar con la opinión de los profesionales y hosteleros para saber en qué se puede mejorar. Es una buena idea que surgió para que la organización del festival vaya cada vez a mejor”.

 

La presentación de este evento tendrá lugar el próximo miércoles, 20 de febrero, en el Parador de Turismo ‘Duques de Feria’, en un acto abierto al público en general y donde se podrán ver todas las tapas elaboradas. Este mismo día tendrá lugar el concurso con jurado especializado, que no está abierto al público. En esta modalidad participan 15 establecimientos, cuyas tapas serán valoradas por los cocineros Juan Pedro Plaza, Matías Macías y Manolo Gil.

 

Durante todo el festival también se desarrollará el concurso popular, con premios para las tres primeras tapas más valoradas por el público. Podrá participar en esta modalidad todo aquel que selle en al menos diez establecimientos y elija la que para ellos es la mejor tapa. Entre todos los que entreguen el folleto sellado se sorteará un viaje valorado en 1.000 euros. También se ofrecerá el distintivo al ‘Tapeador Oficial’ a aquellos que sellen en todos los establecimientos participantes.

 

El fallo del concurso con jurado especializado se dará a conocer el día de la gala de entrega de premios del concurso popular. Marisol Lozano recordó que son ya 14 años los que Zafra lleva celebrando este festival y asegura que desde la organización se sienten “contentos y satisfechos” con su desarrollo, “hemos dado un paso adelante y lo estamos profesionalizando mucho, los establecimientos están contentos y con muchas ganas de trabajar”, aseguró la directora de la Oficina de Turismo.