La Asociación Síndrome de Down de Zafra ha organizado un amplio programa de actividades que comienza mañana día 13 con un programa de radio y se cierra el 30 de marzo con teatro. Todo ello con el objetivo de dar visibilidad a las personas con trisomía 21 y reivindicar la igualdad de oportunidades.

Algunas actividades son más internas y otras se abren a la sociedad para compartir iniciativas y proyectos que sirven para conseguir la inclusión y mostrar el trabajo que se realiza cada día desde Down Zafra. Es el caso de la XI Marcha por la Diversidad, en la que participan los centros educativos y asociaciones locales.

Este año conmemoramos el Día del Síndrome de Down con las siguientes iniciativas:

  • Miércoles 13 marzo: A las 12.00 horas el programa de radio de LOS REPORTEROS DE DOWN ZAFRA en la Emisora Municipal de Zafra . En esta ocasión los chicos entrevistarán a nuestra presidenta M. Carmen Gómez.
  • Viernes 15 marzo: Visita guiada al Museo de la Medicina a las 17.30 horas.
  • Viernes 15 marzo: De 16.30 a 18.30 Primera sesión del TALLER DE HERMANOS, en el que los hermanos y hermanas de nuestros chicos transmitirán sus vivencias. Esta primera sesión está dirigida a los más jóvenes.
  • Domingo 17 de marzo: Partido de fútbol entre la U.D. Zafra Atlético y el Villafranca a las 17.00 horas. Los chicos y chicas de Down Zafra podrán ver el encuentro en el palco, harán el saque de honor y se harán fotografías con los jugadores.
  • Jueves 21 de marzo:
    • XI Marcha de la Diversidad: Salimos a las 10 de la mañana desde la plaza de España de Zafra. Asisten todos los centros educativos y asociaciones y colectivos que trabajan con personas con discapacidad. La marcha terminará en el Pabellón Central del recinto ferial con la exposición de todos los participantes en torno a la diversidad.
    • Comida de Convivencia: A las 14.00 horas comemos todos juntos en el Restaurante Mandala.
  • Viernes 22 de marzo: Segunda sesión del TALLER DE HERMANOS. De 16.30 a 18.30 horas. Para los hermanos más adultos. Mesa Redonda para exponer preocupaciones y vivencias.
  • Sábado 23 de marzo: VI etapa Camino de Santiago desde Torremejía a Expacio-Mérida (6 km). A las 11.00 nos concentraremos en la plaza de España de Torremejía (donde está el Ayuntamiento) y nos invitarán a desayunar. Después comenzará la etapa.
  • Sábado 30 de marzo: Nos vamos al TEATRO. En la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona se va a representar la obra Caperucita Roja de Bangladesh, de la compañía Colectivo Ópalo. Es un espectáculo familiar que incluye danza, teatro y títeres.

Comparte en tus redes sociales: