El PSOE de Zafra participó en la Conferencia Autonómica que el PSOE de Extremadura celebró en Mérida el pasado fin de semana. Dos días de análisis y debate para no sólo estructurar el presente de la región sino también para empezar a dibujar las líneas del futuro pensando en las personas.
El PSOE de Zafra asistió este fin de semana a la Conferencia Autonómica que se organizó en Mérida para analizar y debatir sobre el presente de la región y del país, pero también para dibujar las líneas del futuro pensando en las personas y haciendo frente a los radicalismos y a las políticas basadas en el odio y el frentismo más propias del pasado siglo.
El Secretario General del PSOE de Zafra, José Carlos Contreras, destacó que este tipo de encuentros son muy positivos y fructíferos para hacer frente a un nuevo escenario electoral donde nuevas formaciones están empeñadas en enfrentar a España y en eliminar derechos que tanto trabajo costó conseguir.
Por ello destacó que el PSOE se pone a disposición de los ciudadanos y ciudadanas para seguir reivindicando las necesidades que tiene la región y sus pueblos y ciudades, como el tren digno, tan necesario y prioritario para la región, frente a aquellos que abandonaron el Pacto por el Ferrocarril y ahora han votado en contra de unos presupuestos generales del Estado que tan necesarios eran para Extremadura, los presupuestos más igualitarios y sociales de la historia de la democracia.
Contreras se suma a las palabras del Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para dar las gracias a Pedro Sánchez por “haber subido las pensiones a casi 180.000 extremeños, por haber subido el salario mínimo interprofesional, por cuidar la dependencia, por fortalecer la igualdad”. Insistiendo en que “el no a los presupuestos que han dado las derechas (PP y Ciudadanos) es un no a la vida de muchas personas, a los dependientes, a los pensionistas, a los jóvenes, mujeres, mayores de 52 años…” Una situación que se solucionará tras las elecciones del 28 de abril con un gobierno socialista en la Moncloa.