Explican, en nota de prensa, que les desconcierta la actuación que ha llevado a cabo la Administración, negando los hechos e interpretando la ley de manera parcial.
Escuela con Clásicos ha remitido una nota de prensa con su respuesta al secretario sobre la situación del estudio de Griego en el centro.
Opinan que el Secretario General de Educación afirma rotundamente que el Griego se ofertó en la matrícula y que, tras el periodo de matriculación , el jefe de Estudios decidió que el Griego no se impartiese por el número escaso de alumnos. Sin embargo, la realidad es que no estuvo incluido en la matrícula. «Cuando decimos matrícula, nos referimos a la única posible, es decir, la matrícula oficial del centro, aquella que se ofrece a los alumnos en el período en el que está vigente todo un procedimiento administrativo y el único legal. Basta examinar los formularios oficiales de matrícula para comprobar que en ellos no figuran las asignaturas de Griego I ni de Griego II»
Afirman que desde el día 5 de septiembre, se han presentado por escrito siete reclamaciones dirigidas al servicio de Inspección , pidiendo se subsanara esta circunstancia.
«Estas reclamaciones tienen número de registro y no han sido contestadas todavía por parte de la Administración».
El secretario asegura que en el nocturno los alumnos entendieron que no se pudiera ofertar el Griego y que solo uno de ellos lo solicitó en primero . Nos consta, sin embargo, que tres alumnos de primero (Griego I) han firmado no desear cursar Economía (a la que les han obligado) y sí desear la asignatura de Griego I , porque sus estudios no van a ir encaminados al conocimiento económico.
Concluye el secretario que el número insuficiente de alumnos impidió la puesta en marcha de la asignatura.
«En nuestro poder hay catorce documentos firmados por los alumnos en los que aseguran haber querido elegir la asignatura de Griego en el periodo de matriculación, pero no pudieron por no estar presente en el documento de matrícula»