El Partido Popular de Zafra ha presentado hoy una moción en la que defiende una bajada de impuestos, tasas y precios públicos, que aligere la carga impositiva a las familias y empresas de la ciudad y que se pueda incluir en los Presupuestos Generales Municipales de 2020.

El portavoz del PP zafrense, Juan Carlos Fernández, ha explicado en rueda de prensa que esta iniciativa se enmarca en el objetivo marcado por los populares, para esta legislatura, de llevar a cabo una oposición útil que fiscalice la acción de gobierno, pero también constructiva aportando iniciativas y propuestas que sirvan para mejorar la calidad de vida de la ciudad como esta dada a conocer hoy.

Con esa finalidad se presenta esta moción para proponer, tal y como figuraba en el programa electoral del Partido Popular, estudiar esa disminución de tasas municipales que se incluirían en los Presupuestos Municipales para 2020, una vez esa posible bajada impositiva fuera estudiada por los técnicos del Ayuntamiento y llevada a la Comisión de Hacienda para hacer las debidas aportaciones por parte de los grupos políticos, tal y como marca la normativa.

Fernández ha añadido que ese estudio debe prestar especial atención a circunstancias y colectivos más sensibles a las dificultades como familias numerosas, personas con discapacidad y dependientes, empresas y autónomos y desempleados, para reflejar sus necesidades particulares es esa bajada de impuestos local.

Asimismo, el portavoz popular en Zafra ha añadido en su comparecencia ante la prensa que ese dinero que quede en los bolsillos de las familias y las empresas redundará en más inversiones y más consumo en la ciudad, convirtiéndose en un mecanismo dinamizador para la generación de empleo.

En ese sentido, Juan Carlos Fernández ha detallado que las empresas podrían ser beneficiarias de bonificaciones o rebajas fiscales por contratar mujeres, parados de larga duración, jóvenes, mayores de 45 años o personas con discapacidad.

Para el Partido Popular de Zafra esta moción, en caso de ser aprobada, tendría repercusiones “más que positivas para la dinamización económica de la ciudad, por sus beneficios para familias y empresariado zafrense, pues aportaría el que hubiera más dinero circulando”, por lo que espera poder contar con el apoyo mayoritario de los grupos municipales para poder ejecutarla y beneficiar la economía de la ciudad al máximo posible.