El alcalde destacó la importancia de apoyar y acompañar a este sector para lograr un mayor dinamismo económico en Zafra

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha presentado junto a representantes de la Asociación de Empresarios, la de Comercio y Servicios de Zafra y el Centro Comercial Abierto de la Calle Sevilla, la campaña de Navidad de estos colectivos que surge este año a iniciativa de la empresa Hyundai: durante las próximas semanas, todos los establecimientos adheridos a estas asociaciones venderán papeletas a un euro con las que se sorteará un coche.

 

José Carlos Contreras aseguró que el conjunto que forman el Ayuntamiento y el sector privado es muy beneficioso para Zafra y “en este sentido seguiremos trabajando, esperando que  esta campaña sea todo un éxito”, dijo el alcalde, que incidió en la importancia de apoyar y acompañar a este sector para lograr que el dinamismo económico de Zafra y las ventas sean cada vez más mayores para que la ciudad vuelva a ser un referente en el sur de Extremadura.

 

Roberto Montaño, como presidente de la Asociación de Comercio y Servicios de Zafra, explicó en qué consiste el sistema por el que se regalará el coche: a través de la venta de papeletas que tienen un precio de un euro y que se podrán adquirir en los comercios que estén adheridos a las asociaciones participantes.

 

El día 1 de febrero, a las 21.00 horas en la Plaza de España, se realizará el sorteo. La persona agraciada debe estar allí en el mismo momento del sorteo para recoger el vehículo, si no el coche volverá a sortearse.

 

Luisa Santana, presidenta de la Asociación de Empresarios de Zafra, hizo un llamamiento al apoyo al sector hostelero de Zafra para que colabore con esta actividad, ya que “cuando se dinamiza y se hacen cosas en Zafra redunda mucho en ellos. Es algo bonito, atractivo y diferente y tengo ilusión por que la gente responda y compre papeletas”.

 

Marta Gabarro, secretaria del Centro Comercial Abierto de la calle Sevilla, solicitó durante la presentación de esta campaña en el Ayuntamiento la colaboración de todos los establecimientos en esta iniciativa y animó a que se asocien aquellos comercios y empresas que aún no pertenezcan a ninguno de estos colectivos.

 

El coche que se sortea es un Hyundai 10, valorado en 12.000 euros y pagado, con lo que el ganador solo tendría que pagar la matriculación y el seguro. Tiene 5 años de garantía sin límite de kilómetros. El coche estará expuesto por diferentes zonas de Zafra. Antonio Bizarro, representante de Hyundai en Zafra, agradeció a las asociaciones de Zafra y al Ayuntamiento que hayan apoyado esta iniciativa.