Estas acciones pertenecen al Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM) de la Provincia de Badajoz.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, continúa llevando a cabo acciones para cumplir los objetivos fijados del Plan MOVEM para el fomento del uso del vehículo eléctrico y la accesibilidad a la recarga de los mismos.

El Centro Integral de Desarrollo Zafra-Río Bodión ha sido el último lugar escogido por la institución provincial para llevar a cabo unas jornadas técnicas dirigidas a alcaldes, alcaldesas y personal técnico pertenecientes a 17 municipios de Badajoz.

En esa reunión, la Diputación de Badajoz junto a SIMON, fabricante de los puntos de recarga para vehículos “Renault Zoe” y “Renault Kangoo ze maxi”, se les ha informado sobre los puntos de recarga, su instalación y su funcionamiento.

Con esta entrega, se completaría la instalación de cargadores en todos aquellos municipios que eligieron un vehículo eléctrico marca “Renault”, de los disponibles en el Acuerdo Marco de Adquisición de Vehículos Eléctricos del Plan MOVEM.

La próxima semana se concluirá esta fase, llevando a cabo la entrega de los 150 puntos de recarga restantes a los municipios que escogieron los modelos de vehículos marca “Nisan” y “Kia”.

Con estas acciones, el Plan MOVEM sitúa a la provincia como lugar de referencia en la utilización de tecnologías de última generación respetuosas con el medio ambiente, y sirven de base para el desarrollo de una estrategia provincial de Desarrollo Sostenible.

El Plan MOVEM supone una inversión de 7 millones de euros, de los que 6 millones se destinan a la adquisición de los vehículos eléctricos y el resto para la creación de la red provincial de puntos de recarga, la mayor red pública implantada hasta la fecha.

Estos objetivos y acciones se encuadran dentro del amplio paquete de programas de economía verde y circular, puesto en marcha por Diputación de Badajoz, consolidando así su compromiso con el medio ambiente esta legislatura, y que son llevadas a cabo por el Área de Desarrollo Sostenible, siendo la base para el desarrollo de una estrategia provincial en materia de sostenibilidad.