Se celebrará del 8 al 11 de noviembre en el pabellón 9 A del recinto ferial
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, y el presidente de Zafra Gastronómica, Juan Luis Rodríguez Vacas, han presentado hoy jueves -18 de octubre- en el Ayuntamiento el cartel de la III Feria Gastronómica del Cerdo Ibérico, que se celebrará del 8 al 11 de noviembre en el pabellón 9 A del recinto ferial.
José Carlos Contreras agradeció la implicación de Zafra Gastronómica en ésta y el resto de iniciativas que en este sentido se desarrollan durante todo el año. “Cuando llegamos al gobierno municipal nos planteamos desarrollar iniciativas gastronómicas para favorecer el turismo y atraer visitantes a nuestra ciudad. Ya tenemos cuatro ferias gastronómicas que están dando muy buenos resultados y año tras año están siendo cada vez más exitosas en cuanto a participación y visitantes, algo que representa un revulsivo económico para la ciudad”, aseguró.
El presidente de la asociación Zafra Gastronómica fue el encargado de presentar algunas de las actividades incluidas en la programación de esta edición de la Feria del Cerdo Ibérico, que será inaugurada el 8 de noviembre a las 21.00 horas.
«Se volverá a desarrollar el Concurso de Cocina Amateur destinado a la ciudadanía de Zafra y comarca, el III Concurso de Corte de Jamón, que aspira a convertirse en nacional para que pueda puntuar en ese concurso, y la tradicional Matanza Didáctica con degustaciones para todos los asistentes.» También se han anunciado actuaciones musicales, así como actividades infantiles –aún más que el año pasado- para el disfrute de los más pequeños, con atracciones infantiles y un espectáculo musical de Disney.
Juan Luis Rodríguez agradeció el apoyo del Ayuntamiento, las casas comerciales y hosteleros en esta feria, “nosotros tenemos la idea, desarrollamos este proyecto y trabajamos duro cada año, pero sin su apoyo no se podría realizar”, indicó, al mismo tiempo animó a la ciudadanía a participar en ella, ya que “además podrán disfrutar de raciones al precio de 5 euros, todas elaboradas con productos del cerdo y puramente extremeños”.