La novena edición de la muestra gastronómica Zafra Crea se desarrollará este sábado a partir de las 13.00 horas en el patio de la Casa de la Cultura con la participación de 45 personas. El plato fuerte será el Concurso de Cocina Amateur, en el que los aspirantes tendrán que preparar croquetas y hamburguesas gourmet. Será una sesión coordinada por Juan Luis Rodríguez Vaca, de Restaurante Altarazana.

Además habrá una serie de maridajes. Uno de paté y cava con Eva Medina; y otro de queso con cerveza, a cargo de Bebidas del Suroeste y de La Cava del Queso, con Marta Cabezas y Fátima Redondo. En cuanto a los talleres programados, habrá uno de repostería creativa con Alicia Tarriño Morgado, del Restaurante La Marquesa; y otro de elaboración de cocktail con Bebidas del Suroeste.

Las actividades se completarán con la presentación de la I Semana Gastronómica “Harburgueshown con Humor”, la actuación de la monologuista Pepa Guillén, y la entrega de premios del concurso amateur. Está previsto que la sesión se clausure en torno a las 18.30 horas.

Comparte en tus redes sociales: