El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha destacado que el compromiso del ayuntamiento es ayudar a las personas y a asociaciones como la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Zafra, que están realizando un buen trabajo. Contreras señaló que la unión entre las administraciones, instituciones y asociaciones humanitarias y sociales permite estar coordinados y llegar a más gente y mejor.

José Carlos Contreras recibió hace unos días en el ayuntamiento a pacientes laringectomizados y sus familiares, que han participando en una convivencia de la provincia de Badajoz, y en la que estuvieron acompañados por integrantes de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Zafra. El alcalde resaltó la convivencia que se ha desarrollado, además de otras muchas actividades, como un visita turística por la ciudad y una comida.

El alcalde de Zafra ha estado acompañado por el presidente de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Antonio Megías; las psicólogas Ana María Fernández Muñoz y Guadalupe Gutiérrez de Tena; y la logopeda Ángela Sánchez Muñoz; entre otros integrantes de la asociación.

Por su parte, Antonio Megías ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Zafra por su apoyo y ha resaltado la importancia de este encuentro que se realizó en la ciudad. La Asociación Española Contra el Cáncer de Zafra ha realizado un reconocimiento al alcalde de Zafra por su apoyo a la asociación con la entrega de una placa conmemorativa.

Este encuentro de pacientes laringectomizados y sus familiares de la provincia de Badajoz e integrantes de la AECC de Zafra permite intercambiar experiencias y tener un mayor contacto. Además se desarrolla una visita guiada por la ciudad a cargo de la directora de la Oficina de Turismo, Marisol Lozano Galván.