El instituto Suárez de Figueroa de Zafra ha convocado el XXI Premio de Poesía García de la Huerta, en el que podrán participar los nacidos o residentes en Extremadura con obras inéditas y no premiadas de poesía. El plazo de presentación acaba el 31 de enero.

El primer premio está dotado con 1.200 euros con el patrocinio de Cajalmendralejo y el Ayuntamiento.

El tema es libre y la extensión de los trabajos no será inferior a 112 versos ni superior a 252. Se valorará positivamente que los trabajos tengan unidad y no sean mera agrupación de poemas.

El primer premio está dotado con 1.200 euros y se concede, además, un accésit de 300 euros dirigido a poetas jóvenes (hasta 25 años) seleccionados entre los finalistas. Tanto el premio como el accésit podrán ser declarados desiertos si el jurado así lo estima.

Las obras deben entregarse en la Secretaría del Centro (laborables de 10 a 13.30) o dirigirse por correo al Instituto en la dirección Avda. Fuente del Maestre, s/n. 06300 Zafra.

Se entregarán 4 ejemplares de cada trabajo, escritos a ordenador. En la portada del trabajo únicamente figurará el título de la obra. Junto a los ejemplares se entregará plica cerrada en cuyo interior se incluirá fotocopia del DNI del autor y teléfono propio o de contacto, así como una breve reseña de su currículo literario.

El plazo de entrega finaliza el 31 de enero de 2019.

El pasado noviembre tuvo lugar la entrega del premio de poesía García de la Huerta, en su XX edición. Fue para Emilia Oliva por su poemario Cuerpo sin voz.

foto cedida