El alcalde ha destacado la importancia de esta iniciativa que permite que los alumnos tengan una visión más amplia del mercado laboral

Un total de 58 alumnos de los institutos de Educación Secundaria de Zafra, Cristo del Rosario y Suárez de Figueroa, han participado este miércoles en una actividad formativa, impulsada desde la Escuela Profesional Zafra III y realizada en sus instalaciones.

La directora de la Escuela Pofesional, Gloria González, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los alumnos de la ESO, de entre 14 y 15 años, otra visión del mundo del trabajo, que conozcan de primera mano lo que se hace en esta escuela, que es un centro educativo más en la ciudad. “Aquí les mostramos otra posibilidad para su futuro laboral, están experimentando un acercamiento al mundo de la albañilería y de la atención sociosanitaria”, explica la directora.

Los participantes han podido comprobar en primera persona cómo es el funcionamiento de las escuelas profesionales y hacer prácticas en talleres organizados especialmente para ellos por las dos especialidades: albañilería y atención sociosanitaria. Los alumnos de la escuela se han convertido en sus monitores durante estas prácticas.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha comprobado de primera mano esta iniciativa, que ha valorado de forma positiva y espera que se continúe desarrollando en los próximos años. Durante su visita ha dicho que es bueno dar visibilidad al trabajo que se realiza en las escuelas profesionales  para que “aquellos alumnos que aún no tengan decidido su salida laboral conozcan otras opciones profesionales”.