Este domingo se clausuraba la III Feria del Cerdo Ibérico que durante todo el fin de semana se ha desarrollado en Zafra.

 

El presidente de Zafra Gastronómica, Juan Luis Rodríguez Vaca, hace un balance positivo de esta tercera edición y asegura que tanto la organización, como el Ayuntamiento, hosteleros y el resto de empresarios que han participado en esta feria, están contentos y satisfechos con el resultado.

El tiempo no acompañó durante los dos primeros días de la feria, algo que, según la organización, se notó en el arranque de esta edición en lo que a participación de público se refiere. Sin embargo la afluencia fue notablemente mayor durante el sábado y sobre todo el domingo, día en el que se celebraba la matanza didáctica con degustaciones.

Desde el jueves por la noche y hasta el domingo se fueron sucediendo las actividades y concursos en el pabellón 9 A del recinto ferial, todas ellas orientadas al cerdo ibérico: degustaciones, concursos de cocina y corte de jamón, la tradicional matanza didáctica, talleres culinarios, conciertos y atracciones para los más pequeños.

Zafra Gastronómica ya tiene la mente puesta en primavera, cuando se cumple el cuarto aniversario de su fundación, algo que quieren celebrar en el nuevo pabellón con música, actividades y una zona de atracciones infantiles. Cuando pase la primavera, dice el presidente de Zafra Gastronómica, comenzarán a trabajar en la Feria del Marisco y en la próxima del Cerdo Ibérico, “siempre intentando mejorar cada una de ellas con nuevas actividades”, asegura.

 

Comparte en tus redes sociales: