La concejala de Cultura y la directora de la biblioteca presentan los actos

Zafra acoge del 24 de noviembre al 2 de diciembre la XI Semana de la Literatura en homenaje a la memoria de la escritora Dulce Chacón. Un amplio programa de actividades que se organizan en torno a la fecha de entrega del premio Dulce Chacón de Narrativa Española y que comienza precisamente con el fallo del jurado el sábado en torno a las 13.30 horas en el Hotel huerta Honda.

La concejala de Cultura, Rosa Monreal, junto a la directora de la Biblioteca Publica Municipal “Antonio Salazar”, Estrella Claver, ha resaltado en la rueda de prensa que la Semana de la Literatura se celebra el 24 de noviembre y concluye el 2 de diciembre.

Rosa Monreal afirmó que muchas actividades están organizadas por la directora de la Biblioteca Municipal “Antonio Salazar” de Zafra y destacó que el programa de actos culturales va dirigido a todo tipo de público de la comarca para que puedan disfrutar de esa semana tan intensa e interesante.

Estrella Claver, directora de la Biblioteca Municipal Antonio Salazar, dio a conocer la programación de esta XI Semana de la Literatura en Zafra que es muy interesante y variada, en la que participarán desde pequeños a mayores en las diferentes actividades.

El lunes 26 de noviembre, y durante toda la semana, habrá una serie de visitas concertadas con los centros educativos a la exposición Cortázar, lector del mundo. Por las tardes cobran protagonismo los cuentos y los libros. El día 26 a las 18.00 horas, Cuentos Judíos a cargo de Isabel Lozano Morán para niños a partir de 7 años y previa inscripción en la biblioteca.

El martes será la entrega de premios del XI Concurso de Narrativa y Fotografía Dulce Chacón para escolares a las 20.00 horas en el Espacio para la creación Joven. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Escuela Municipal de Música de Zafra y usuarios del ECJ.

El miércoles 28 el Cuentacuentos Una historia en cada cosa, sesión para público familiar a cargo de la compañía Fabulando y con la narradora andaluza, Anabel Gandullo. Será a las 18.00 horas en la sala infantil de la biblioteca.

El jueves 29 se presentará el último libro de Juan Carlos Fernández Calderón, El Cínife de Oro, que contará con la participación del poeta Luciano Feria. Será a las 20.30 en la Biblioteca Municipal. Y el viernes 30, nuevo acto de presentación de una obra literaria: El otro Garcilaso de Juan Luis Patilla Alba. Será también en la biblioteca a las ocho de la tarde.

El 1 de diciembre se entregará el Premio Dulce Chacón de Narrativa Española. A las 11.30 habrá un encuentro y debate con el autor o autora de la obra ganadora y a las 12.30 en el Hotel Huerta Honda, el acto de entrega.

El teatro también tiene un protagonismo en esta Semana de la Literatura. El sábado 24 a las 20.00 horas se representa “Homenaje inesperado”, de La Estampa Teatro. Una obra enmarcada también en los actos del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres y que está dirigida a todos los públicos a partir de 12 años.

Y el programa se cerrará con otra obra de teatro: el domingo 2 de diciembre se representa Línea sensible, de la compañía La Lola Boreal. Es una actividad del Programa Nacional de las Artes Escénicas Platea y será a las 19.00 horas en el Teatro de Zafra.

 

Comparte en tus redes sociales: