La festividad de San Isidro está ya a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Hermandad de San Isidro ha preparado un amplio programa de festejos que se desarrollarán del 15 al 19 de Mayo.

 

Previamente el pasado domingo un gran número de personas acompañaron al Santo en su peregrinaje desde la ermita de San Isidro hasta la Parroquia del Valle. También ese mismo día se celebró el II Camino a Caballo, organizado por la Asociación Cultural Ecuestre de Villafranca, la Asociación de Caballistas “Entre estribos y mosqueros” y la propia Hermandad de San Isidro. Todos los participantes llegaron a la pradera a caballo, en carruajes o en remolques engalanados, una actividad que acogió a un gran número de público.

Esta festividad se ha presentado en rueda de prensa  donde el concejal de festejos, Alfonso Solís, se mostró convencido que San Isidro arrancaría con fuerza  porque dijo, “ya hubo mucha participación el pasado domingo en esa actividad previa a la romería”.

Solís afirmó que el programa está pensado para todos los públicos. Invitó a toda la población a vivir esos cuatro días intensamente, “se invierte mucho tiempo para que todo salga bien…animo a toda la gente a que participe en todas las actividades programadas… me consta que hará mucho calor, pero bueno, con bebidas refrescantes y con amigos se podrá aguantar bien”, manifestó entre risas.

 

El Hermano Mayor, Pedro García, tuvo palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que hacen posible esta festividad, en su comparecencia dio a conocer el amplio programa de actividades pensadas para el primer día de romería, el miércoles 15 de mayo, que comenzará con la procesión del Santo a la ermita, ese mismo día se adjudicarán los premios a carrozas, remolques engalanados, parejas a caballo, jinetes y amazonas.

 

El presupuesto que destina este año el Ayuntamiento a San Isidro es de 10.000 euros, la Hermandad aportará 4.000.

 

Comparte en tus redes sociales: