El Alcalde de Villafranca Ramón Ropero Mancera, acompañado por el Concejal de Cultura Lorenzo García Mateos,   presentó ayer de manera oficial a Miguel Ángel García Domínguez como nuevo director del Museo Histórico-Etnográfico y del Vehículo de Villafranca MUVI. Él es Miguel Ángel García Domínguez y ha trabajado en Villafranca en el área de Cultura durante muchos años, aunque nunca en el Museo.

El alcalde consideró un acierto la elección de Miguel Ángel García una persona “que aunque nunca había trabajado en el Museo, si lo había hecho en el área de Cultura”, por lo que tiene un amplio bagaje en este terreno afirmó.

Ropero también agradeció el trabajo desarrollado por el antiguo director, Antonio Asuar, “la labor que ha desarrollado durante todos estos años ha sido excelente y tengo claro que con Miguel Ángel vamos a seguir la misma senda”, y predijo que traerá al MUVI nuevos aires que irán en beneficio de la ciudad de Villafranca y del museo en particular.

Miguel Ángel García Domínguez dijo que intentará reforzar todas las peculiaridades que el Museo conlleva en sí, dotarlo de viveza, de segundas vidas a las salas para que el público visite o continúe visitando este espacio, García Domínguez afirmó “que la pretensión es que la gente no venga solo por las exposiciones temporales, sino con proyectos sucesivos para seguir incrementando esa asistencia a este museo”. El objetivo, se aventuró García Domínguez es conseguir la Q de calidad.

En esta presentación oficial se dio a conocer además, la nueva pieza del mes, un vestido de noche realizado en crepé de seda y encaje de 1912, que perteneció a la soprano Consuelo Coscurita.

 

 

 

Comparte en tus redes sociales: