En el Salón de Actos de la Casa de la Cultura Plena Inclusión ha presentado los trabajos realizados dentro del programa denominado Extremadura Capaz: pensar, sentir y actuar. Es un programa de normalización dentro de la línea de formación a la población y de promoción de la imagen de personas con discapacidad. Este proyecto estaba subvencionado por el SEPAD  y ha consistido en la realización de un cortometraje y de dos actuaciones en la calle protagonizados por los alumnos de Plena Inclusión.

Se ha desarrollado en Villafranca y en Mérida, “donde los usuarios del Centro además de desarrollar nuevas dotes interpretativas han disfrutado mucho con esta experiencia.”

En este acto Rosa Vizuete, socia y madre de dos niños con discapacidad, ensalzó el trabajo realizado, y destacó que es un proyecto que defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual, “como familia nos ayuda a seguir luchando para que la participación e igualdad de condiciones sean los nuevos enfoques interpretativos de la discapacidad intelectual”, resaltó Vizuete.

Mª José Guerrero, directora del programa, destacó la desinhibición y entrega de estos chicos a la hora de trabajar en el corto y en las actuaciones en la calle, un trabajo que señaló fue “muy fluido”.

Por último, alumnos de Plena Inclusión explicaron su experiencia como actores, ya que era la primera vez que se adentraban en el mundo audiovisual y  ellos afirman “que les ha gustado mucho esta experiencia.”

El corto se titula “El Pleno”, Personas con discapacidad dirigen un municipio y hablan sobre los temas que les preocupan

 

Comparte en tus redes sociales: