Con motivo  del Día de la Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, Plena Inclusión celebrará del 26 de Noviembre al 3 de diciembre la Primera Semana de la Inclusión.

Durante esta semana están programadas numerosas actividades y talleres , donde se ha contado con la colaboración de diferentes asociaciones de la localidad.

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación el  Presidente de la entidad, Jesús Folgoso, explicaba “que el objetivo de esta semana es crear alianzas con el entorno, además de un punto de inflexión para comenzar a cambiar de mentalidad y estar con todos donde todos”. “Es necesario contribuir a crear espacios integradores que promuevan la participación de todas las personas que conforman la sociedad y concienciar sobre la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, y poner en valor sus múltiples capacidades y aportaciones”. Hay que eliminar las barreras y obstáculos a las que aún siguen enfrentándose estas personas, dijo Jesús Folgoso.

 

La Concejala de Servicios Sociales Pilar Carrillo afirmaba que el Día de la Discapacidad es un día para reivindicar y para reflexionar, para promocionar los derechos de las personas con discapacidad y poner en valor sus capacidades, una tarea, que dijo, “es de todos, y que es necesario contribuir a crear espacios integradores que promuevan la participación de todas las personas que conforman la sociedad”.

En esta semana además de numerosas asociaciones y colectivos, se cuenta con la colaboración y el apoyo  del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, entendiendo que esa colaboración es necesaria para generar cambios.

 

 

Comparte en tus redes sociales: