Con la presencia de la Secretaria General de Cultura de la Junta de Extremadura Miriam García Cabezas y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca Lorenzo García Mateos, esta mañana se han inaugurado las Jornadas de Discapacidad, Inclusión y Artes Escénicas que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de diciembre y en las que se realizarán diversas actividades como exposiciones, conferencias, representaciones teatrales, proyecciones de películas… y dónde participarán diferentes compañías pertenecientes a la Red de Teatro de la Junta de Extremadura, así como profesionales y usuarios de diferentes centros extremeños de Plena Inclusión.

Miriam García Cabezas, Secretaria General de Cultura, señalaba que una de las líneas de trabajo más importantes desde la Consejería de Cultura e Igualdad “es la democratización de la cultura, el acceso en igualdad de condiciones a todas las personas, a la cultura y a las artes escénicas, e indicaba que el programa de estas jornadas abarca a diferentes personas y centros de la comarca, en el que se incluyen diferentes aristas de las artes escénicas y con la cual se pretende acercar la inclusión, la discapacidad y las artes escénicas.”

 

También hacía referencia a otras experiencias similares a la de Villafranca, que se están gestando en otras localidades de la región, incidiendo que desde Villafranca se pretende aportar las herramientas para que se desarrolle de manera óptima.

 

Lorenzo García Mateos, Concejal de Cultura, presente en la inauguración declaraba “que las jornadas, desarrollando la programación, y poniéndolas en valor como las artes escénicas pueden ser un instrumento muy útil para conseguir la integración con personas que presentan diferentes capacidades”.

 

Durante estos días se van a desarrollar múltiples actividades, como la conferencia de PABLO PINEDA, maestro, presentador, escritor y actor español galardonado con la ”’Concha de Plata al mejor actor”’ en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009 por su participación en la película ‘Yo, también’.

También habrá reprentaciones teatrales como es ‘En vano’ (Cia. Danza movile), que tendrá lugar mañana martes a las 20 horas en el Teatro Cine Festival y la entrada será gratuita. Como clausura de la jornada se proyectará la película ‘Campeones’ de Javier Ferrer, que será el Jueves 13 a las 20 horas en el Teatro Cine Festival con entrada igualmente gratuita.

 

 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales: