El carnaval de Villafranca está más vivo que nunca, la prueba está en la expectación que había, y el el lleno total del Teatro Cine Festival para ver el certamen de Murgas y Chirigotas.

Tanto Comparsas como Chirigotas ofrecieron un gran espectáculo de humor, sentimiento y color, que también pudo seguirse a través de las redes sociales.

Este año fueron siete las agrupaciones de carnaval que participaron en el desfile, cuatro comparsas y tres chirigotas, cuatro eran de Villafranca y tres de poblaciones cercanas.

Este año los premios eran dobles, porque se dividieron entre comparsas y chirigotas.

No solo las críticas y el análisis de la realidad vistas desde el prisma de las agrupaciones, arrancaron las risas de los asistentes también las presentaciones de Juan García Trenado, que tras muchos años ausente de este evento, volvió a ejercer de maestro de ceremonias, y levantó las carcajadas del público.

 

La violencia de género, las suegras, los veganos, el problema de suministro de agua de Villafranca, las próximas listas electorales, la supuesta competencia entre las asociaciones vecinales….y muchos temas más, así como tampoco pudieron faltar las alusiones cómicas a algunas personas de la localidad ya que sin duda “eso es el carnaval”.

En Chirigotas las premiadas fueron:

-1º Premio: Sin Complejos, La Gran Familia

-2º Premio: La Chiriparsa

-3º Premio: Mi Gozo en un Pozo

En Comparsas:

-1º Premio: La Oveja Negra

-2º Premio: La Rebelión del Agua

-3º Premio: Los Maravillas

La única comparsa que se quedó sin premio fué  “Las del 13….El País de Nunca Jamás.”

 

Buen ambiente general y mucha alegría en un Certamen que ha dejado un buen sabor de boca por su calidad y por su alta participación. Ya el sábado se celebró un multitudinario Desfile de Carnaval. El pueblo entero se echó a la calle, bien participando o bien para ver este largo pasacalles multicolor y divertido.

fotos cedidas.

 

 

Comparte en tus redes sociales: