Ya han terminado las obras de las nuevas pistas de atletismo, y del nuevo campo de césped artificial,de la Ciudad Deportiva,  unas obras que se han realizado entre otras razones debido a las necesidades que demandaba un sector de los vecinos.

El  Club Atletismo Perceiana CAPEX  necesitaba contar con unas pistas homologadas con el fín de que los atletas pudieran realizar sus entrenamientos, además de que Villafranca pueda acoger competiciones de primera división, con esta actuación las mismas ya están adaptadas y se  podrán desarrollar pruebas de primer nivel.

Asimismo y por parte de los técnicos municipales, se vió la necesidad de cambiar el césped del campo de futbol de césped artificial, porque se encontraba en muy mal estado, y era muy complicado comenzar una nueva temporada con el mismo en esas condiciones. por la que la obra de sustitución del mismo ya ha finalizado, y los entrenamientos de las diferentes categorías de fútbol van comenzando poco a poco. La obra está recepcionada y también se inaugurará próximamente. Se están adecuando también los alrededores, pintando las vallas del perímetro, el campo, las gradas, porterías, no descartando según fuentes municipales,  cambiar los asientos”.

 

Durante los últimos meses se han desarrollado las dos reformas, y poco a poco la Ciudad Deportiva va recuperando todo su funcionamiento , aunque según declaraba el Concejal de Deportes Alfonso Solís Guerrero ”faltan todavia algunos detalles menores para que las mismas puedan lucir según el proyecto realizado”. El edil villafranqués afirmaba  “que a principios de esta semana han venido técnicos de la Federación Española de Atletismo y de la Extremeña para ver las obras y poder homologar las pistas, estando a la espera de que envíen los certificados de idoneidad”.

También se han realizado otra serie de reformas, como el desplazamiento de los fosos, la instalación de una cabina de photo finish , la ampliación de las  jaulas, la remodelación de algunos obstáculos, y  tambien se han cambiado las vallas de lugar y la creación de un nuevo muro, asimismo se ha actuado en los accesos dotándolos de una nueva  capa de asfalto.

Fotos EDB

 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales: