La noticia saltaba en el día de ayer a los medios de comunicación donde se informaba que la Guardia Civil “desmantelaba”, un “nucleo zoológico”, denominado Guaridas Park ubicado en el termino municipal de Villafranca de los Barros por posible “trafico de animales, y carecer de los permisos oportunos para desarrollar esta actividad”. El propietario de estas instalaciones sale al paso de esa nota de prensa y afirma al Grupo de Emisoras Radio Hornachos,  que la misma contiene “un grave error”, ya que estas instalaciones si cuentan con el certificado de Núcleo Zoológico , desde principio de Julio, expedido por la Junta de Extremadura, como así hace llegar a nuestro medio de comunicación, y que los agentes del SEPRONA lo sabían porque “así se lo transmití  a ellos en la última visita que me hicieron hace unos días”. Esta persona también nos declaraba que “me ha dolido que la Guardia Civil hable de un zoológico clandestino, porqué es mentira, y ellos han estado en todo momento al tanto de todo el proceso desde que lo inicié en el año 2.017”.

En relación a los animales sin certificado comunitario CITES, esta persona afirma que desde el mes de febrero que tuvo la primera visita de los agentes del SEPRONA, y siempre en colaboración con la  Guardia Civil, “efectivamente se detectaron algunos errores, sin ningún tipo de mala fé”, en la documentación de los animales, faltas leves, según “la Guardia Civil”, y desde el primer momento me puse a su disposición para subsanar esos posibles errores.

El propietario ha querido quedar claro “que su granja de animales no la explota con fines económicos, sino que se dedica a ello por afición, y que cuida los animales con mimo”, como animalista que se considera.

Asimismo afirma que no descarta emprender acciones legales contra los medios de comunicación que hablaban de su “falsa detención”, así como del “procedimiento de la Guardia Civil”.

Comparte en tus redes sociales: