Este martes 4 de diciembre el Programa de Prevención con Familias y Menores Y Programa de Atención a Familias ofrece una charla gratuita bajo la nomenclatura “La Tecnología está guay, pero tus hj@s no se educan sol@s”, que impartirá Isaac Mancha Carmona, de la Fundación Atenea, y que tendrá lugar  a las 6 de la tarde en la Universidad Popular de Villafranca.

Según la organización, esta charla va dirigida a todas las familias y profesionales que trabajan con menores interesados en desarrollar habilidades que les ayuden a afrontar los retos que se les puedan presentar en la relación con ellos.

Existe un alto porcentaje de menores que utilizan Internet y las Redes Sociales desde edades muy tempranas. A estas edades, el uso que se hace de estos recursos es inadecuado, puesto que existe el riesgo de que los y las menores reciban mensajes que por su inmadurez no puedan gestionar.

En el transcurso del taller se analizarán los riesgos y las ventajas de las Redes Sociales e Internet así como la relación de los y las menores con las pantallas y cómo los padres, madres y profesionales podemos acompañarles en este reto.

 

Comparte en tus redes sociales: