El Partido Popular de Villafranca en una nota de prensa afirma “que tras haberlo solicitado por tres veces (una en el pleno del 26 julio y otras dos con sendos escritos de fechas 4 y 25 de septiembre)”,  el PP por fin pudo acceder al expediente de contratación de una plaza de personal laboral interino de oficial 1º de la construcción mediante el sistema de concurso oposición libre según las bases aprobadas por decreto de la Alcaldía de fecha 7 de junio de 2018.

 

Tras el análisis de la documentación aportada, el PP en dicha nota de prensa declara “que confirmó sus sospechas de haberse incumplido lo establecido en las bases de la convocatoria”. Concretamente el punto 6.2 donde se determina que “desde la terminación de una prueba y el comienzo de la siguiente deberá transcurrir un plazo mínimo de 72 hora y un máximo de 45 días naturales”.

 

Según las actas del procedimiento selectivo, la fase de oposición constó de dos pruebas, denominadas en las propias actas emitidas por el Tribunal de Selección como “1ª Prueba” y “2ª Prueba”, y ambas se realizaron de forma consecutiva en una misma mañana y sin observar el plazo mínimo de 72 horas.

 

Por esta causa uno de los aspirantes a la plaza impugnó el proceso de selección y dicha impugnación fue rechazada porque, según el tribunal, se trataba de una sola prueba pero con dos ejercicios, el primero eliminatorio, desdiciéndose así de lo expresado en sus actas firmadas. Es decir, que en la respuesta a la impugnación, cambió la palabra “prueba” por “ejercicio” y así poder rechazar la misma.

 

En este sentido los Populares entienden que se ha actuado de forma arbitraria y poco transparente, ya que se ha incumplido lo establecido en las bases y el tribunal, para justificarlo, ha cambiado sobre la marcha su propia nomenclatura y así rechazar la impugnación.

 

Afirman que en el expediente administrativo solo aparecen testimonios gráficos (fotografías) de ejecución de la 1ª prueba por parte de los aspirantes y sin embargo no existe constancia gráfica alguna de la ejecución de la 2ª prueba, con lo que no es posible revisar esta parte del proceso selectivo.

 

Por tanto el PP denuncia la absoluta falta de transparencia en la selección de la citada plaza e insta al Alcalde a tomar cartas en el asunto ya que no se puede consentir este tipo de irregularidades en las contrataciones.

 

 

 

Comparte en tus redes sociales: