El representante del grupo Municipal Socialista Joaquín Rodríguez Soler, en comparecencia de prensa ha criticado las cinco liberaciones (tres de Ciudadanos y dos del Partido Popular) del nuevo gobierno municipal.

Rodríguez Soler señaló que esta liberación supondrá un gasto mayor,  “no son las cuentas que ellos hicieron… el gasto de la liberación de estos cinco concejales más los dos cargos de confianza, ascienden a 222.750 euros… en nuestra legislatura el gasto era de 178.000 euros, estamos hablando de una diferencia de 44.450 euros”.  Rodríguez Soler advirtió que estas cifras repercutirán, de manera negativa, en los bolsillos de los ciudadanos.

También puso en duda la posible compatibilidad de la gestión municipal con el desempeño de actividades en el sector privado, “nosotros siempre hemos defendido que la gestión municipal se debe hacer en cuerpo y alma y de ninguna de las maneras en beneficio propio”, añadió, “tres concejales van a compaginar sus actividades privadas con la gestión municipal, las dos personas de confianza también… nosotros pensamos que las dos cosas no pueden ser… en algún sitio está el error”. Denunció, “no nos parece que sea legal, no lo sabemos si lo es o no, se está estudiando, lo que sí sabemos es que es inmoral”.

En otro orden de asuntos, Rodríguez Soler también hizo mención de las asignaciones económicas aprobadas el pasado 26 de junio. Quedó establecido de la siguiente manera; la cantidad fija mensual sería de 665 euros por grupo y la cantidad variable mensual sería de 100 euros por concejal, “el PSOE cobrará lo mismo que los otros dos grupos políticos, y eso es una aberración… nosotros somos el doble”, amonestó.

Además, tildó de “barbaridad” el importe para la asistencia a Juntas de Gobierno (140 euros), “por cuatro sesiones de cuatro o cinco horas cobrarán 560 euros… eso es una barbaridad…lo han subido en un 120 por ciento”, relató Joaquín Rodríguez Soler.

Con respecto a la cifra que en el  pleno del  26 de junio dió el primer teniente de alcalde, Manuel Piñero, en relación a las pérdidas de agua en la Piscina Municipal, Rodríguez Soler contestó, “no sé si dijo un millón y medio de litros diarios… lo que quiso es dar un bombazo y resulta que se le ha vuelto en su contra… pérdidas existen… pero no la cifra que dio él”. Amplió, “de hecho ya hemos ido a hablar con Acciona, ellos dicen que si esa cifra fuese real, habría que llenar dos veces la piscina olímpica diariamente… y eso no es cierto”. En este sentido lo que más molestó a este grupo municipal fue que se pusiera en duda el trabajo desempeñado por fontaneros, albañiles y jardineros, afirmó “eso es tirar por tierra su trabajo, ya que no es muy creible que haya cambio de gobierno en el municipio y se solucione el problema en un 70%… “no nos lo creemos”, concluyó, Rodríguez Soler quiso finalizar afirmando “que el equipo de gobierno lo que tiene que tener en cuenta es, que si un ayuntamiento funciona, es gracias a sus trabajadores”.

foto cedida