El 15 de marzo, pero de 2013, reabrió sus puertas el Museo Histórico-Etnográfico y del Vehiculo de Villafranca de los Barros con un completo y renovado proyecto museográfico..
Con motivo de este aniversario el equipo técnico del Museo valora de forma muy postiva como está funcionando este espacio y “el buen posicionamiento que tiene en el plano cultural y en la difusión de todo su contenido”.
Desde que se inaugurase en el año 2013, 65.900 personas han visitado los casi 4.000 metros cuadrados de exposiciones temporales y salas permanentes, donde de una u otra manera han participado de las actividades programadas en este periodo de tiempo.
El público que visita sus salas es de todas las edades, pero sobre todo, fidelizado, al que desde el MUVI se ha cuidado y cuida al máximo, para el que se ofrecen una serie de propuestas que aportan valor añadido.
El equipo directivo sigue trabajando para seguir ofreciendo exposiciones de calidad y propuestas culturales de primer nivel “con el fín de que este espacio siga siendo el motor cultural de Villafranca y de toda la comarca”, afirman.