El grupo ACETRE actuarán en el Teatro Cine Festival el sábado 3 de Noviembre como acto inaugural del XXI Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes “Pedro Bote”, el mismo será a las 20, 30 horas y las entradas pueden ya adquirirse en la Cafetería de la Casa de la Cultura, y en la taquilla del teatro al precio de 2 €.

Los días 9, 10 y 11 de Noviembre en la Casa de la Cultura se celebrará el certamen en el que existe una importante dotación económica. El primer premio está dotado con 8 mil euros, el segundo premio con 4 mil euros y el tercero con 2 mil;  existe también un premio especial en la categoría de “Obra Española”, que está dotado con 2 mil euros.

En este certamen además del Ayuntamiento de Villafranca tambien patrocinan otras instituciones como la Junta de Extremadura o la Diputación Provincial de Badajoz.

 

El Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote está plenamente consolidado y en esta edición participarán grupos y solistas procedentes de algunos países europeos y latino americanos, además de intérpretes españoles.

 

Se trata de “un certamen plenamente consolidado que apuesta por los jóvenes valores musicales, y que tiene repercusión no sólo local o regional, sino también a nivel nacional e internacional. Así a lo largo de sus anteriores ediciones han participado jóvenes de los cinco continentes.

Con el apoyo a este importante certamen, la Junta de Extremadura promueve el fomento de la música en núcleos alejados de los grandes conservatorios provinciales de Cáceres y Badajoz, apoyando a los jóvenes artistas como jóvenes creadores.

 

 

Comparte en tus redes sociales: