El Centro de Salud de Villafranca cuenta con una nueva sala para realizar Cirugía Menor. La nueva estancia está dotada de todo el equipamiento y maquinaria necesaria para realizar este tipo de intervenciones. El objetivo pasa por incrementar la cobertura de servicios de atención primaria y así evitar que el ciudadano tenga que desplazarse a centros de otras localidades para ser intervenido quirúrgicamente en aquellos aspectos que contemple la cirugía menor, tales como verrugas, uñas enquistadas, quistes de grasa o fibromas.

El Gerente del Área de Salud de Mérida, Juan Carlos Escudero visitó ayer estas instalaciones y afirmó que “dotar a Villafranca de este servicio era un compromiso y una exigencia que debían llevar a cabo”  Escudero afirmó que es el de Villafranca de los Barros es el segundo Centro de Salud que dotan de mecanismos suficientes y adecuados para poder realizar Cirugía Menor. Asimismo se mostró agradecido  al equipo médico de Villafranca la implicación mostrada, y más en tiempos de máxima actividad para el sector, “estamos todos soportando una situación de pico catarral, donde sí se nota mucho la actividad en los Centros de Salud y en los Centros Hospitalarios, y se están asumiendo… dadas las dificultades para encontrar médicos para poder cubrir muchas de las bajas o sustituciones…entonces le quiero agradecer el esfuerzo que está haciendo este Centro de Salud”, afirmó

El alcalde de la localidad Ramón Ropero manifestó que este nuevo espacio acercará la medicina a los ciudadanos, “nosotros tenemos magníficos profesionales en Villafranca, y a partir de hoy vamos a tener este magnífico servicio que va a repercutir de forma muy positiva en la ciudadanía”. fotos cedidas.