El alcalde de la ciudad Ramón Ropero ha firmado en Barcelona el Convenio de colaboración entre el Conservatori Liceu de Barcelona y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros. En este acto además del alcalde de Villafranca estuvo presente María Serrat, como Directora General del Conservatori del Liceu.
La finalidad principal del mismo es la colaboración entre el Liceu y el Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes “Pedro Bote” que organiza el Ayuntamiento de Villafranca, gracias al mismo uno de los premiados en el Certamen “Pedro Bote” realizara una actuación dentro de la gira como premiado en el concurso en el Auditorio del Liceu.
La Fundación Conservatori del Liceu es una institución Cultural y Pedagógica que fue creada en 1837, cuya finalidad es la promoción y apoyo de las enseñanzas artísticas por medio de la educación y la difusión de la música y las artes de todos los estilos, por ello el que respalde al Certamen “Pedro Bote” con la firma de este convenio viene a decirnos el alto nivel artístico con el que cuenta el Certamen “Pedro Bote” y el reconocimiento de la proyección de jóvenes valores musicales que se realiza desde Villafranca de los Barros. Asimismo el convenio recoge la participación de un profesor del Liceu de Barcelona en calidad de miembro del Jurado calificador del Certamen.
Este convenio reafirma el crecimiento tanto nacional e internacional del Certamen gracias a los distintos convenios firmados para realizar la gira de Conciertos de los finalistas del concurso, sumándose a los firmados con la Orquesta de Extremadura, Juventudes Musicales de España, Ayuntamiento de Évora, Festival de Segovia, Ayuntamiento de Madrid, Sociedad Filarmónica de Badajoz y Sociedad de Conciertos de Palma de Mallorca.
foto cedida