Ha sido considerado por el jurado del XXVII Certamen de Teatro no Profesional ‘Ciudad de Coria’, merecedor del premio a la mejor interpretación masculina, por la obra ‘Están locos estos romanos’, que también obtuvo el premio al mejor vestuario

 

El villafranqués Francisco Blanco, actor de la compañía Espaciotrece, de Villafranca de los Barros, ha sido considerado por el jurado del XXVII Certamen de Teatro no Profesional ‘Ciudad de Coria’, que se ha celebrado del 22 de marzo al 3 de mayo, y que fue clausurado el viernes en la Casa de Cultura, merecedor del premio a la mejor interpretación masculina, por la obra ‘Están locos estos romanos’, que también obtuvo el premio al mejor vestuario. La obra de teatro ‘Travesías’, del grupo Asociación Teatral la Tea de Tro, ha recibido el Premio Especial del Público.

También en la gala de clausura fueron entregados otros siete premios. La directora de ‘Travesía’, Cristina Santamaría, se llevó el premio a la mejor dirección y una de las integrantes del grupo, Carmen Linares, obtuvo el galardón a la mejor actriz de reparto. Pero esta compañía teatral madrileña también ganó con su obra el premio a la mejor escenografía. El premio a la mejor interpretación femenina fue para la actriz Nati Tamames, de la compañía zamorana Fénix Teatro, por la obra ‘Mamaaá’. Por su parte, Jordi Tamarit, de la compañía valenciana Stres de Quatre Teatro, fue considerado el mejor actor de reparto por la obra ‘Las heridas del viento’.

El jurado en esta edición estuvo formado por Antonio José Hernández (presidente), Aurelio García Bermúdez (secretario) y Dori Díaz, Carmen Serrano y Manolo Rodríguez (vocales). La gala finalizó con la representación de la obra teatral ‘La Torre, a cargo de la compañía profesional Aran Dramátic. Quino Díez y Cándido Gómez se sumergieron en un impresionante duelo actoral al servicio del ácido e incisivo texto de Eugenio Amaya, en esta obra actual y desgarradora que supone el interesante debut del director Jorge Moraga.

Antonio Ortíz