El DOE ha publicado la formalización del contrato de servicio de redacción del proyecto de ejecución, estudio básico de seguridad y salud, y la dirección de las obras de construcción del nuevo instituto al contratista extremeño UTE L. Bernal & Z. Mena, por un importe de 235.950 euros

 

Como paso previo a la ejecución de las obras, se hace necesario contratar la elaboración de un proyecto básico y de ejecución, que recoja la documentación gráfica y escrita de los trabajos necesarios para ellas.

El Plan de Infraestructuras Educativas recoge la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria, atendiendo a las necesidades planteadas, que sustituya al existente en Villafranca de los Barros y cuyo presupuesto estimado por la Consejería de Educación y Empleo es de 7.000.000 euros.

Este nuevo centro educativo contará con las instalaciones necesarias para atender las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria a través de la creación de 16 aulas; 8 para Bachillerato, Ciclos Formativos y zonas comunes.

Dada la envergadura del proyecto que se pretende llevar a cabo, se opta por acometer la obra en dos fases, por lo que en este contrato se deberán entregar un proyecto global que contemple las dos fases; y un proyecto para cada una de las fases.

La primera fase contempla actuaciones para zonas comunes, ciclos formativos, zona de administración, servicios comunes y espacios complementarios. La segunda fase, engloba las actuaciones para Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y zonas comunes.

La ejecución de esta obra se encuentra acogida en un 80 por ciento al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. hoy.es