Por el momento, se desconoce el autor o los autores de los hechos, que ya han sido ya denunciados ante la Guardia Civil de Villafranca

 

Sigue el misterio de la documentación del Ayuntamiento de Villafranca encontrada en varios contenedores de la localidad. La Guardia Civil, investiga los hechos tras proceder al precintado de varios contenedores, a los que se habían arrojado documentos municipales considerados muy sensibles, para preservarlos en cumplimiento de la ley de protección de datos. Por el momento, se desconoce el autor o los autores de los hechos, que han sido ya denunciados ante la Guardia Civil de Villafranca.

Según la información recogida por la edición digital del HOY, son un total de seis los contenedores precintados por la Guardia Civil repartidos por distintos lugares de la ciudad. Según declaraba un miembro de Ciudadanos Villafranca, este grupo supo de primera mano de los hechos, que fueron denunciados inmediatamente ante la Guardia Civil de la localidad.

Según esta misma fuente, se trata de «mucho material documental perteneciente al Ayuntamiento», por lo que se han visto obligados a presentar la correspondiente denuncia. Destacados miembros de Ciudadanos han declarado en el cuartel de la Guardia Civil de Villafranca, sin que nos hayan podido revelar nada del contenido de la denuncia ni de los hechos denunciados. Lo que sí han dejado claro es que la actuación de la Guardia Civil tiene como objetivo preservar dicho material documental en cumplimiento de la ley de protección de datos..

 

DECLARACIONES DE LA DELEGADA DEL GOBIERNO

 

La Delegada del Gobierno en Extremadura Yolanda García Seco ha preguntas  sobre este hecho,  declaraba a Canal Extremadura “que probablemente se estaría haciendo algún tipo de limpieza, y la retirada no ha sido con las medidas de seguridad que debe tener esta documentación”.

Garcia Seco afirmó que aunque la documentación apareció en seis contenedores distribuidos por diferentes barriadas de la localidad, y no cerca del

Ayuntamiento, la delegada del Gobierno cree que este asunto “no es más allá” de que se haya depositado “en contenedores accesibles y sin algunas precauciones que deben de tomar”. Este hecho ha sido calificado por Ciudadanos como “grave”, y de momento ningún miembro del gobierno municipal en funciones del Ayuntamiento de Villafranca, en manos del PSOE, ha querido hacer ninguna declaración al respecto.

 

 

Comparte en tus redes sociales: