La gastronomía y la música van unidas a Villafranca de los Barros, “un maridaje perfecto”, que conjuga en una nueva edición de GASTROMÚSICA que este año va ya por su décimo tercera edición.

Como antesala a la Fiesta de la Vendimia y “tradicional velá de la Coronada”, el viernes 30 de Agosto a las 22, 30 horas en el Auditorio – Plaza de Toros de la localidad, tendrá lugar este evento gastronómico que goza de gran aceptación desde sus inicios. El motivo es la calidad de los ingredientes con los que se elaboran los platos, la presentación de los mismos, y el buen hacer de los restaurantes participantes.

Ocho restaurantes y empresas de cátering serán los que estén presente en este evento, venidos de diferentes puntos de la región, donde también tendrá un protagonismo especial el jamón D.O. Dehesa de Extremadura y los vinos de las cooperativas de la localidad, estos restaurantes prepararán aproximadamente 90 primeros platos, 90 segundos y otros tantos postres, según las estimaciones de años anteriores que sumarán cerca de 2.000 raciones para los 250 comensales que está previsto que asistan al mismo.

Los Restaurantes participantes en GASTROMÚSICA son Las Barandas y el Agatxao de Los Santos de Maimona, restaurante Mandala de Zafra, restaurante La Cuadra de Llerena, Cátering La Gran Familia, Cátering & Eventos Antonio Granero, Restaurante Maxi y Restaurante Atalaya de Villafranca de los Barros.

Desde el Ayuntamiento de la localidad afirman que en esta muestra “se combina lo mejor de los productos de la tierra con la cocina de vanguardia”,GASTROMÚSICA podría definirse como “una armonizacion de caldos de Tierra de Barros, gastronomía extremeña, y las melodías de la Ciudad de la Música”. 

Las actuaciones correrán a cargo de un grupo de covers, y un Trío de Cuerda especializado en hacer “bandas sonoras de películas”, que servirá de broche final a la cena.

El precio para poder asistir es de 25 €, y las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo, bien llamando por tfno. o in situ, y también el día del evento “si quedaran plazas disponibles”.

Este evento esta organizado por el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y patrocinado por la Diputación Provincial de Badajoz.

 

 

 

Comparte en tus redes sociales: