Con el cambio de gobierno a partir de mañana en el Ayuntamiento de Villafranca, la mayoría formada por Ciudadanos y el Partido Popular han firmado en el día de hoy un acuerdo de pactos y gobernabilidad que incluye 140 medidas. El nuevo alcalde será José Manuel Rama de Ciudadanos, y el líder del Partido Popular Manolo Piñero será el Primer Teniente de Alcalde y estará al frente de la mayor concejalía que será la de infraestructuras, urbanismo y obras.

En la rueda de prensa realizada tras el acuerdo en la Casa de la Cultura de la localidad el coordinador local de Juan Ignacio Díaz, explicaba que este acuerdo ha sido fruto de un arduo trabajo llevado a cabo durante una semana entre ambos partidos. Incluye 140 medidas para todos los villafranqueses. Aunque somos dos formaciones-dijo- a partir de ahora somos un solo equipo “venimos de la sociedad civil, de nuestras profesiones y vamos a poner todo el empeño para la prosperidad de todos los villafranqueses…nosotros no miramos al pasado, solo vamos a hablar de presente y siempre mirando el futuro”.

Por su parte, Manuel Piñero, calificaba este acuerdo como un hecho histórico “después de 36 años de monocolor”, y también como un ejercicio normal dentro de la democracia “nosotros conformamos ahora una mayoría absoluta, y en un ejercicio de normalidad democrática creamos gobierno”, Piñero afirmó que promete realizar un trabajo “con ilusión y sin descanso”, para hacer posible “el mandato ciudadano para traer el cambio”, “vamos a gobernar para todos” asegura”.

En definitiva afirman “trabajar desde la unidad para todos los vecinos”.

En la firma también han estado presentes el resto de concejales que empezarán a ejercer desde mañana tras la constitución de la nueva corporación que será a las 12, 30 del mediodía.

Dentro de esas 140 medidas incluyen numerosas actuaciones y medidas a llevar a cabo en todas las áreas y concejalías en las que a partir de ahora quedará establecido el nuevo organigrama del Ayuntamiento.

 

 

Comparte en tus redes sociales: