Se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura el convenio entre la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura y la “Asociación por el Mundo Salvaje (AMUS)” para el desarrollo del proyecto “Acciones de recuperación de fauna amenazada en la Comunidad Autónoma de Extremadura”.

Este proyecto se destina a garantizar el estado de conservación de las especies y de los hábitats naturales en peligro. Las acciones a desarrollar mediante el citado proyecto son: la conservación de necrófagas amenazadas, la conservación del Milano real y el seguimiento de la fauna.

AMUS es una organización no gubernamental independiente fundada hace más de 20 años con el objetivo de garantizar la conservación de las especies salvajes así como sus territorios naturales implicando en este proceso a la sociedad y a instituciones tanto públicas como privadas. En el año 2017 los animales ingresados fueron 1338, de los cuales 771 fueron liberados.

Es por ello que, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura considera indispensable para la conservación de la fauna amenazada la ejecución de actuaciones que contribuyan a la conservación de sus poblaciones en la Comunidad Autónoma de Extremadura y se compromete a abonar a la asociación sin ánimo de lucro AMUS la cantidad de cincuenta mil euros (50.000,00 €).

 

Comparte en tus redes sociales: