Se trata de una carrera que añadirá, además, música y diversión, con sedes en Villafranca de los Barros, Mérida, Almendralejo, Don Benito y Villanueva de la Serena, donde se desarrollarán estos circuitos
En el Ayuntamiento de Villafranca ha tenido lugar la presentación del Circuito de Carreras Nocturnas Music Run, un acto celebrado en el día de ayer en el que estuvo presente por parte de la organización José Maria Vargas, Catalina Carranza de Ibercaja, entidad que patrocina la prueba y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad Alfonso Solís.
La Music Run es una prueba deportiva que añadirá, además, música y diversión. Villafranca de los Barros, Mérida, Almendralejo, Don Benito y Villanueva de la Serena serán las sedes donde se desarrollen estos circuitos.
En la presentación el concejal de Deportes, Alfonso Solís, dio cuenta del recorrido del circuito y animó a toda la población y a localidades cercanas a que participen del evento. «Es la primera vez que lo hacemos y esperamos que la gente responda y se anime, nosotros le estamos poniendo mucha ilusión y mucho trabajo», explicó Solís.
En nombre de la organización, José María Vargas explicó que ésta será la cuarta edición que se desarrolle en Extremadura, aunque esta carrera también tiene carácter nacional, e invitó a disfrutar del deporte, tanto a vecinos de la localidad, como de pueblos cercanos. Solís vaticinó que será una fiesta para todo el mundo, adaptada para todas las edades, con tres modalidades de carreras: una de un kilómetro para los más pequeños, otra de 5 y una última de 10 kilómetro.
Además habrá actividades para mayores, exhibiciones de zumba, spinning y body jump. Uno de los atractivos es el recorrido que calificó de «muy atractivo». La prueba se retransmitirá en Teledeporte, lo que dará más visibilidad al deporte popular abierto a nivel nacional, incluso, internacional.
Catalina Carranza, en representación de Ibercaja y como patrocinador de este evento, aseguró que es responsabilidad de esta entidad comprometerse al cien por cien con la juventud y el deporte, por lo que agradeció participar de en este tipo de actos.
La ‘Music Run’ en Villafranca servirá para abrir el próximo 30 de marzo el circuito de carreras en Extremadura. El importe de la recaudación irá destinado a la ONG ATABAL para rescatar de la prostitución a niñas en Sierra Leona. La actividad comenzará a partir de las 18 horas con actividades para mayores, exhibiciones de zumba, spinning y body jump. Sobre las 20.30 horas se iniciará la carrera de adultos.
Las inscripciones se pueden realizar en la web MusicRun.es, el precio de la inscripción en adultos es de 10 euros , y para niños y mayores, de 3 euros. Además, los participantes recibirán el Kit del corredor.
En suma, se trata de una carrera que mezcla música, luz, deporte, animación y solidaridad.
foto cedida