El próximo sábado 20 de julio a las 22:00h, en la plaza de España de Villafranca, tendrá lugar el primer concierto de la temporada estival que ofrecerá la Banda Municipal de Música en la localidad. Dicha actuación se engloba dentro del programa “Noches de Concierto” que se celebrarán en distintas plazas y barrios de Villafranca, donde se podrá escuchar los diferentes estilos y géneros que abarcan su amplio repertorio.
La Banda Municipal de Villafranca es la formación musical en activo más antigua de la ciudad. Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX, iniciando una exitosa trayectoria cuya dirección asume desde el año 2003 María Isabel López Gómez, que se encargará de recibir y enriquecer este legado centenario. Desde aquella lejana fecha de su creación hasta el momento actual, la actividad musical de esta agrupación es incansable, llena de ilusión y preparación. Recorren la geografía española dejando constancia de su calidad y afán de superación.
En 2015 la Corporación Municipal de Villafranca le otorga la Medalla de Oro de la Ciudad siendo uno de los pilares fundamentales del proyecto “Ciudad de la Música”, siendo muy querida y apreciada por todos los Villafranqueses,