El Pabellón de “la Rana”, de la Ciudad de la Música acogerá mañana sábado el Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos que va ya por su décima segunda edición.

Unas 360 encajeras de numerosos puntos de Extremadura y de fuera de ella serán las encargadas de aportar cada una sus conocimientos y sus técnicas en esta actividad, que con el paso de los años y desde la Asociación de Encajeras de Villafranca”, están potenciando y poniendo en valor con encuentros de este tipo.

En cuanto al programa del encuentro, éste comenzará con un desayuno, después, sobre las 11´00 horas se procederá a la inauguración, con la asistencia del alcalde y de la corporación municipal, precisamente el Ayuntamiento de la localidad colabora en la organización de este encuentro. Seguidamente comenzarán las demostraciones y las visitas guiadas a la localidad para las personas que deseen participar. A las 13´00 horas se realizará el sorteo de dos cestas con productos de la tierra, y a las 14´00 horas comenzará la comida, donde se procederá al sorteo de objetos y regalos aportados por las casas colaboradoras.

La asociación de encajeras de Villafranca, que es la que organiza este encuentro,  cuenta ya con 60 socias, no solamente de Villafranca, también de otras poblaciones cercanas como Fuente del Maestre, Hornachos, Llera, Puebla del Prior e Hinojosa del Valle.

Comparte en tus redes sociales: