En el acto de presentación del candidato, que tuvo lugar anoche en Villafranca de los Barros, Monago ha señalado que Piñero es “una gran persona”, sobre él ha destacado su compañerismo, entrega y experiencia como cualidades que le convierten en el mejor perfil para liderar este municipio,  y ha comentado que “por encima de sus aptitudes políticas, que son muchas, está su disposición para escuchar y ayudar a todos»

En esta línea, ha recordado que el candidato formó parte de su equipo de gobierno en la Junta de Extremadura y como tal tuvo la tarea de trabajar directamente con los ayuntamientos “escuchando a todos”, “fueran del PP o no” e “intentando ayudarles siempre con sus problemas”.

Asimismo, ha comentado que Piñero “está orgulloso de pertenecer al PP” que es un “partido con una gran trayectoria” y presencia en los casi 400 municipios extremeños, a diferencia de otras formaciones “que están buscando una cara para ponerla junto a un cartel”, ha señalado.

Asimismo, ha vuelto a reclamar al resto de fuerzas políticas “claridad” y “certeza” de cara a los posibles pactos postelectorales que surjan tras el paso por las urnas. “La gente tiene que saber qué van a hacer con su voto”, porque “no vale coger el voto y después del 28 A salir corriendo y hacer con el voto lo que a uno le dé la gana”, ha dicho.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Villafranca de los Barros, Manuel Piñero, ha manifestado que se presenta con la “ilusión renovada” y con el objetivo de evitar que el PSOE cumpla 40 años de gobierno en el municipio. “Hay un sentimiento de hartazgo con el gobierno municipal y ya se respiran aires de cambio”, ha defendido.

Igualmente, se ha mostrado “agradecido” por la “confianza” que el Partido Popular ha depositado en él para afrontar este reto, que aborda “con alma, vida y corazón”, ha apuntado. “No aspiramos a mejorar resultados ni tampoco queremos acortar distancias con el PSOE, queremos ganar para traer el cambio a Villafranca”, ha concluido.