El PP de Villafranca sobre el asunto de los contenedores con documentación del Ayuntamiento, muestra prudencia ya que es un caso “que está judializado”, y espera que todo se aclare.

 

El portavoz del Partido Popular Manuel Piñero, declaraba que este es un tema que hay que tomárselo con una gran prudencia al estar judicializado, está en manos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y el Juzgado de Primera Instancia de Villafranca,  por lo que confían en la justicia para que todo se aclare “manifestamos respeto hacia estos hechos porque desconocemos la naturaleza de esos documentos, no sabemos si contienen información sensible o no, ni si tienen datos personales”.

Piñero afirmaba que efectivamente tras 36 años de gobierno socialista, y ante la previsión de cambios en el consistorio “se haga limpieza en los despachos de los concejales del equipo de gobierno”, aunque aquí algo ha fallado y espera “que se aclare el tema cuanto antes”.

El portavoz del grupo popular en relación a estos documentos, declaraba que  reconoce la naturaleza de los mismos que proceden de esos despachos, “aunque no saben al estar sub júduci el caso, si esos papeles contienen datos sensibles o no, y datos de filiación o personal que pudiera vulnerar la Ley de Protección de Datos”. Piñero confía en la actuación de la justicia y espera que todo se aclare cuanto antes, y una vez se sepa “el Partido Popular pedirá las responsabilidades pertinentes”.

Piñero afirmaba que “es inevitable todo tipo de alarmas y especulaciones sobre el caso”, aunque ellos “quieren ser respetuosos y prudentes”, y confían en que la justicia aclare si hay algún tipo de responsabilidad,  aunque el representante del Partido Popular manifestaba haber sentido vergüenza porque Villafranca haya sido noticia a nivel nacional por este motivo.

En relación a otras actuaciones llevadas a cabo en los últimos días por el equipo de gobierno en funciones se refería a dos asuntos, las siete plazas de auxiliar administrativo convocadas y la suspensión del concierto de Ketama.

En cuanto a las plazas de administrativo señalaba que éstas son por concurso-oposición y por promoción interna “solo hace falta ponerles nombre y apellidos”. Además señalaba que ese decreto se firmó el 24 de mayo el último día hábil antes de las elecciones, “por lo que está claro que querían dejarlo todo bien atado”.

En cuanto a la suspensión del concierto de Ketama “asegura que le hace pensar que fue una maniobra socialista para ganar las elecciones… por lo que no entienden que si el contrato no estaba firmado, se anunciase la celebración del mismo y se pusiera en marcha la venta de entradas”.

Manolo Piñero finalizaba su intervención afirmando que estos días de gobierno en funciones están siendo un caos y “espero que pasen cuanto antes”.

En cuanto a las posibles conversaciones mantenidas con Ciudadanos para formar gobierno, declaraba que aún no han mantenido ningún contacto en este sentido,  “me puse en contacto con ellos en la noche electoral para felicitarles por haber conseguido 5 concejales, y les mostré nuestra disposición para participar en este cambio, pero aún no se han puesto en contacto con nosotros ni a nivel local ni regional , “nosotros les ofrecemos una negociación abierta y sincera”, es lo que puedo decir en estos momentos aclaró

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales: