El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros recibirá una  subvención de 397.000 euros procedentes del nuevo decreto Experiencia 2018, que permitirá la contratación de unas 46 personas con una duración de 6 meses a media jornada.

Aún pendientes de definir las plazas para cada una de esas personas, las especialidades que se ofertarán son las siguientes: animador sociocultural, operario de limpieza viaria, auxiliar administrativo, conserje limpiador, limpiador, operario de servicios múltiples, operario de servicios múltiples (para personas con discapacidad), auxiliar de cámara de televisión, auxiliar de ayuda a domicilio, profesor de idioma, redactor de radio y TV y limpiador de piscinas.

Además, se han ofertado seis plazas de animador sociocultural. Para todos ellos, las preselecciones las realizará la oficina local del SEXPE, que será la encargada de enviar un listado de candidatos al Ayuntamiento. De ahí que uno de los requisitos sea estar inscrito como demandante de empleo.

Como ya ocurriera en anteriores convocatorias del decreto experiencia, no podrán ser seleccionadas aquellas personas que hayan sido contratadas con cargo a ese programa en los últimos 24 meses, a excepción de aquellas personas que trabajaran menos de seis meses. Los menores de 20 años deberán estar en posesión del graduado en ESO, salvo aquellos que tengan algún tipo de discapacidad.

Según explicó el Primer Teniente de Alcalde Joaquín Rodríguez Soler, este decreto prioriza la contratación de demandantes de primer empleo, encontrándose en un segundo empleo los parados de larga duración, es decir, aquellos parados que lo hayan estado 365 días o más en los últimos 18 meses. En un tercero se encontraría el resto de los demandantes.

Comparte en tus redes sociales: